- YouTube
- Slideshare
- Twitter: @educaINEE
- Blog
Además de la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y sus canales de difusión tienes otras opciones más directas:
- Para ver los volúmenes completos de los estudios con sus análisis detallados desde aquí puedes ir directamente a los informes.
- Para ver información concreta que aparece en los informes, pero de forma más desarrollada, están los boletines. Te recomendamos que no dejes de echar un vistazo a los boletines de PISA, por ejemplo el que trata los resultados obtenidos por ordenador o el que habla sobre los resultados en resolución de problemas, u otros boletines como los de PIRLS-TIMSS o TALIS.
- Los datos públicos de distintas pruebas externas están las bases de datos
El
siguiente vídeo ofrece una perspectiva sobre las distintas fuentes a
las que vamos para informarnos acerca de las evaluaciones externas:
¿Las fuentes tergiversan los resultados?
Además de recurrir a las fuentes habituales de información, os recomendamos que no dejéis de ver el vídeo de las aportaciones de investigadores como Ildefonso Méndez a PISA resolución de problemas, entre muchos otros, o de las presentaciones oficiales de resultados de la OCDE como la de Andreas Schleicher, o incluso entrevistas para los medios como la de Ismael Sanz. Toda esta información y mucha más está en el canal de YouTube del INEE.
En el Twitter de @educaINEE encontrarás muchas pistas de organismos a los que seguir, como por ejemplo @educaINTEF, @educaCNIIE, etc.
¿Las fuentes tergiversan los resultados?
Además de recurrir a las fuentes habituales de información, os recomendamos que no dejéis de ver el vídeo de las aportaciones de investigadores como Ildefonso Méndez a PISA resolución de problemas, entre muchos otros, o de las presentaciones oficiales de resultados de la OCDE como la de Andreas Schleicher, o incluso entrevistas para los medios como la de Ismael Sanz. Toda esta información y mucha más está en el canal de YouTube del INEE.
En el Twitter de @educaINEE encontrarás muchas pistas de organismos a los que seguir, como por ejemplo @educaINTEF, @educaCNIIE, etc.
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